Con el objetivo de promover el cuidado de la salud visual, el Fondo Social de la Construcción subsidia el equivalente a 3 UR para la compra de lentes de receta.
Este beneficio está dirigido a los beneficiarios del Fondo, incluyendo al titular, su cónyuge/concubina e hijos hasta los 18 años inclusive, y podrá ser utilizado por un miembro del núcleo familiar a la vez.
Para solicitar nuevamente el subsidio, deberán transcurrir 12 meses desde la fecha de la última solicitud. En caso de que el beneficio sea utilizado por otro integrante del núcleo familiar, el plazo de espera será de 6 meses.
Cédula de los beneficiarios (trabajador, cónyuge/concubina e hijos)
Último recibo de sueldo con aportes al Fondo Social de la Construcción
Receta Oftalmológica (vigencia 120 días desde la fecha realizada)
Nombre de la Óptica donde se va a atender
Dirección, Teléfono y Mail del trabajadorEn caso de que el trabajador se encuentre en Seguro de Paro deberá de presentar, además, el comprobante que justifique su situación actual, “Repartición de Prestaciones” expedido por BPS con la fecha de amparo debidamente indicada.
En caso de encontrarse en DISSE o Banco de Seguros, deberá presentar, además: certificados que acrediten su licencia por enfermedad/accidente.
En caso de trabajadores Jubilados debe presentar:
Cédula de los beneficiarios (titular, cónyuge/concubina)
Comprobante de cobro de jubilación
En caso de no estar registrado como jubilado en el Fondo Social de la Construcción debe presentar consulta de actividad por persona.
El trámite puede realizarse de forma presencial o por correo electrónico a autorizaciones@fsc.org.uy
En caso de hacerlo por mail, se debe incluir la dirección, teléfono y correo electrónico del trabajador.