Pueden asociar / afiliar a RUA todos los vehículos que quieran ya que se abona la cuota mensual por cada vehículo.
Con el pago de la cuota mensual, tienen derecho a los siguientes beneficios:
El beneficiario cuenta con TRES (3) servicios por mes por cada una de las causas que se presentan a continuación:
1) AUXILIO MECÁNICO:
Cobertura en todo el país desde el momento de abonada la primera cuota social.
Comprende los servicios denominados «Mecánica Ligera». Estos son todos los enumerados a continuación que no podrán exceder los 30 minutos de mano de obra:
* Puentes de batería
* Cambios de rueda auxiliar
* Extracciones en lugares accesibles para los móviles de asistencia
2) TRASLADO SIN CARGO:
Quedan comprendidos en este servicio los traslados de vehículos que, por impedimentos mecánicos, no puedan desplazarse por sus propios medios. No se aceptarán solicitudes de prestaciones de servicios de auxilio para día u horas determinadas.
No podrán viajar en el interior del vehículo objeto del traslado ni el beneficiario ni otra persona cuando el mismo es trasladado por la unidad de servicio. Sólo podrán acompañar el traslado en la cabina del móvil una o dos personas, dependiendo de la capacidad del vehículo de asistencia.
El traslado se realiza desde donde se encuentre el vehículo hasta el domicilio del beneficiario o el taller de confianza de éste último – Se debe informar al momento de afiliación su el taller de confianza se encuentra fuera de la ciudad de residencia del beneficiario.
Los traslados en este plan incluyen kilometraje libre dentro de la cuota mensual y no tienen costo los peajes que se atraviesen con el móvil de asistencia luego de cargado el vehículo afiliado.
3) COBERTURA MERCOSUR Y CHILE
Luego de pasados los 30 días corridos desde abonada la primera cuota social, el vehículo afiliado cuenta con la cobertura de 20 kilómetros gratuitos desde el lugar del incidente, debiendo abonar los kilómetros excedentes en el momento del traslado a la grúa que lo asista. Dicha cobertura es para Mecánica Ligera y traslados por avería.
* Los costos de traslados verían según el lugar en el que se encuentre el vehículo y se cotiza siempre en dólares americanos.
Excepciones a este tipo de cobertura:
– Caminos de difícil acceso
– Caminos que no estén abiertos al tránsito de vehículos
– Zonas de arenas blandas o movedizas
– Región de Palena (Chile)
– Region XI (Chile)
– Territorios insulares con excepción de Isla Grande de Chiloé
4) CERRAJERÍA AUTOMOTRIZ
Apertura de puerta principal en caso de no tener acceso al vehículo. Los demás servicios que puedan requerirse serán a cargo del socio y sujetos al presupuesto que el proveedor indique.
5) OTROS BENEFICIOS
Los siguientes servicios NO se comprenden en el limitante de los servicios anuales y podrán ser solicitados según se especifica en cada ítem a continuación:
VENTA Y COLOCACIÓN DE BATERÍAS: Venta y colocación de baterías a domicilio con un precio preferencial para socios.
LAVADO MENSUAL: Desde el momento de abonada la primera cuota, al vehículo afiliado le corresponde un lavado mensual gratuito en el domicilio o trabajo del cliente / socio. Éste servicio se brinda en Área Metropolitana y con previa coordinación.
ASISTENCIA LEGAL: Al momento del siniestro del vehículo afiliado, el beneficiario puede solicitar una conferencia telefónica con el Estudio de Abogados, quienes van a asesorarlo en una primera instancia, quedando a total cargo y responsabilidad del afiliado todo costo de contratación del Abogado.
ASISTENCIA A LA PERSONA: Las prestaciones relativas a las personas se prestarán de acuerdo a las siguientes condiciones: En caso de que el vehículo designado no pudiera circular por avería o accidente, RUA AUXILIOS prestará atención y asistencia mecánica básica en el lugar donde se requiera. En caso de solicitarse se podrá hacer conexión con la Emergencia Médica correspondiente.
REPARACIONES O CHEQUEOS EN TALLER CENTRAL GRATUITOS – Base Centro Lagomar (Avenida Ingeniero Luis Giannattasio, Kilómetro 21.500 esquina Becú): Los vehículos afiliados cuentan con las siguientes reparaciones GRATUITAS en cuanto a mano de obra, siempre que los insumos sean comprados en el taller de RUA para la obtención del beneficio:
15% en mano de obra en todos los servicios
10% en la compra de baterías MOURA.
Cédula de los beneficiarios (trabajador, cónyuge/concubina e hijos)
Último recibo de sueldo con aportes al Fondo Social de la Construcción
Dirección, Teléfono y Mail del trabajadorEn caso de que el trabajador se encuentre en Seguro de Paro deberá de presentar, además, el comprobante que justifique su situación actual, “Repartición de Prestaciones” expedido por BPS con la fecha de amparo debidamente indicada.
En caso de encontrarse en DISSE o Banco de Seguros, deberá presentar, además: certificados que acrediten su licencia por enfermedad/accidente.
En caso de trabajadores Jubilados debe presentar:
Cédula de los beneficiarios (titular, cónyuge/concubina)
Comprobante de cobro de jubilación
En caso de no estar registrado como jubilado en el Fondo Social de la Construcción debe presentar Historial Laboral.
El trámite puede realizarse de forma presencial o por correo electrónico a autorizaciones@fsc.org.uy
En caso de hacerlo por mail, se debe incluir la dirección, teléfono y correo electrónico del trabajador.