Información para

trabajadores

expression 3174967 1280 2

¿Cuál es la documentación que debo presentar cuando solicito un beneficio?

Para todo beneficio es indispensable la presentación de:

  • Recibo actual de sueldo donde figuren aportes al F.S.C. En caso de estar en Seguro de paro o seguro de enfermedad se deberá presentar último recibo percibido por la empresa y actual cobro del seguro
  • CI del trabajador.
  • En caso que el beneficio se extienda a cónyuge o hijo se debe presentar además la CI de los mismos

Seguro de Paro

Si estoy en Seguro de Paro, seguro de enfermedad o BSE ¿puedo acceder a los beneficios?


Si. En esos casos debe presentar el último recibo de sueldo con aportes al FSC más comprobante de BPS que indique el periodo de amparo al subsidio por enfermedad o seguro de paro.

En los casos donde están amparados por BSE deben presentar último recibo de sueldo con aportes al FSC más comprobante de cobro por BSE o carné del mismo.

¿Tiene que figurar si o si el aporte de FSC en mi recibo de sueldo?

  • Si, el descuento de FSC debe estar en el recibo de Sueldo y a su vez su empresa debe estar volcando la totalidad de los aportes (trabajador y empleado) al código 34 de BPS.
  • Por eso es fundamental la presentación de su recibo de sueldo ante el FSC, de esa manera podremos corroborar que su empresa está realizando los aportes correspondientes.
  • De presentar recibo ante el FSC y la empresa no haber realizado los aportes, usted deberá hacer el reclamo en su empresa para obtener los beneficios.